Continuamos con los viajes Indie Around the World, esta vez para ir a una cuna de la música británica: Manchester.

El pasado verano estuve 2 días en la ciudad que vio nacer a Oasis y The Smiths y la larga oleada e influencias que llevaron a la creación de un movimiento propio : el Madchester, con Stone Roses y Charlatans a la cabeza.


La velada no comenzó como nos esperábamos ...a parte de la lluvia y el depresivismo de la ciudad obrera (algo que no seria novedad en Manchester), nos cogieron los disturbios que llevaron de vuelta y media a la policía de media Inglaterra. 


Eso hace que una de mis prioridades en cuanto a visitas musicales el mítico local 
The Factory , estuviera cerrado por los disturbios como medida de seguridad . F*** no me recorrí miles de kilometros para esto !!! al menos hice un documento gráfico en forma de fotografia para recordarme que estuve ahí , a las puertas del paraiso dónde se vieron crecer , y explotar bandas como Oasis o The Smiths.


Para los que vayáis a posteriori , The Factory es visita obligada aquí os dejo datos para llegar y su web.


118 Princess Street, Manchester

Está en la zona industrial cerca de los arcos y el canal, es la zona de ocio, similar a Marina en Barcelona y The Factory sería el Razzmatazz de allí , con conciertos y salas con música diferente cada noche.

Una vez el chasco de The Factory , nos dirigimos al día siguiente a la oficina de información y turismo  de la ciudad.Como medio para ayudar a los viajantes venideros. recomendación absoluta visitar la oficina de información y turismo de Manchester. El personal nos trato de maravilla , nos dejaron utilizar sus ordenadores para sacar toda la información que necesitáramos , imprimir mapas , comprar entradas e incluso recomendarnos locales , entre ellos el pequeño local que nos recomendaron del que hablaré ahora.Realmente salimos con buenas energias después de sus consejos y una de las grandes cosas buenas de Manchester.

Volvamos al apartado musical. La recomendación que nos dio el chico fue el 42nd Street , un pequeño local situado en medio de Manchester donde nos comentó que ponían música Indie y que solían ir lugareños y pocos extranjeros. Y para allí que fuimos.!

2 Bootle Street

El local en cuestión es la esencia de que esa ciudad inhala música por todos los poros de sus calles. Encontrarla nos costó un poco porque la calle en cuestión está escondida y es estrecha. Una vez dentro , nos costó 3 pounds creo recordar.
El NightClub como ellos lo llaman seria como cualquier bar de Barcelona con una pista de baile , pero suficiente para la hora que era. Recordar que es Inglaterra y si , comprobado.. a las 22.45h de allí íbamos tajas.
Lo mejor del local para mi . la música (brit-pop y clásicos a los cuatro vientos) Oasis , Blur , The Cure , The Smiths , Artic Monkeys . Strokes..). Otro punto a valorar era que eramos los únicos foráneos del lugar todo el resto era gente de Manchester. Para finalizar otro punto fuerte era que la cerveza valía 1 pound, y eso es de agradecer ya que ayuda a hacer la noche más llevadera como ilustra la siguiente imagen:



Jueves , 22:45h : Tajas!. Esa es la conclusión. Recomiendo ir un jueves porque hacen la fiesta From Manchester with Love que es la que os he comentado, con clásicos de la música brit y pop-rock con bebida a 1 pound. 


Inconvenientes que encontré : la gente era bastante teenager, pero merece la pena pasarse un rato.

Al final , con el descubrimiento de 42nd Street no me fui de Manchester sin escuchar Oasis y vivir el espíritu Madchester por el cual nos habíamos desplazado a esta ciudad.