Hace tiempo que tengo el nuevo trabajo de Noel Gallagher en solitario, pero todavía no habíamos hablado de él y ahora que se acerca la fecha de su Sold Out en Razzmatazz el próximo Domingo, he pensado que seria una buena intro para los que mañana disfruten del concierto en la ciudad condal.

High Flying Birds es el título del primer trabajo en solitario del mayor de los Gallagher. Las idas y venidas con su hermano Liam hacian ver que un día u otro harían trabajos por separado. El que fuera alma de Oasis con su voz y sus letras, se explaya en un disco muy melódico, dedicado y trabajado. Donde el talento del músico de Manchester salen a florecer.

Empezando a escuchar el disco con Everybody's on the run ya nos deja claro por dónde irán los tiros, corales, voces rasgadas y sonido característico de Noel. No vamos a dejar de decir que todo el mundo que escuche el disco pueda pensar que es un nuevo disco de Oasis. Las comparaciones están y más porque casi después de 20 años Noel ha sido el 60% de Oasis, ocupándose de la música y de las letras y dejándo a su hermano las voces y la puesta en escena. Seguimos con Dream On y If I Had a Gun dos temas que hacen que sus melodías las recuerdes y tararees cuando menos te lo esperas. con The Death of you and me me ocurre esa sensación que pasa con los grandes temas y álbumes que parece que los hayas escuchado durante toda la vida y siempre hayan formado parte de tu repertorio musical. Quizas por que es el primer single que ya escuchamos el verano pasado o quizás porque es una maravilla de tema...

Seguimos con ( I wanna live in a drema in my ) Record Machine, dónde Noel nos muestra la delicadeza que tiene al componer y lo grande que es musicalmente hablando.

Otro de los hits es Aka... What a life! un tema con el que se separa de cualquier comparación con Oasis y Noel experimenta con los sonidos y que prevé un gran estribillo muy afín para corear en sus conciertos.

Sigue el cd con los temas Soldier Boys and Jesus Freaks y AKA...Broken Arrow muy grandes los dos. Y para finalizar casi el cd tenemos ( Stranded On ) The Wrong Beach con una contundencia de guitarras y bajos espectacular y Noel se sale con sus estribillos. La última canción del disco es Stop The Clocks ( título de un recopilatorio de Oasis) un tanto gris y lenta pero no por eso menos gustosa a nuestros oídos.

En definitiva, ahora que Noel hace lo que quiere con su música lo hemos podido ver más suelto, más seguro y llegando a coquetear con Coldplay, filtrear con The Smiths en una hipotética reunión y lo más impactante de todo, hacer las paces,abrazarse y fotografiarse con Damon Albarn, su archienemigo musical en la epoca de rivalidad entre Blur y Oasis.